Seis nuevos deportistas en Salón de la Fama SPM

Seis nuevos deportistas en Salón de la Fama SPM

Seis nuevos deportistas en Salón de la Fama SPM

Los seis nuevos inmortales muestran con armonía sus pergaminos luego del reconocimiento.

San Pedro de Macorís.-Wanda Rijo y Juana Arrendell adquirieron ayer la condición de doble inmortales del deporte nacional, luego de ser exaltadas al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en su Noveno Ceremonial, celebrado en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

También quedaron inmortalizados, el expelotero profesional Alfonso Soriano, al exselección nacional de lucha olímpica Ányelo Mota Brea y a los propulsores Héctor Enrique de Marchena Ysambert (boxeo), y Héctor Bienvenido -Cuqui- Acevedo (como escucha y dirigente de béisbol y softbol).

Rijo y Arrendell logran el reconocimiento apenas un año después de ser exaltadas, en el mismo ceremonial, por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mota Brea se convierte en el primer atleta dominicano de lucha olímpica que consigue la inmortalidad en el país, después de coronar una carrera que lo convirtió en uno de los mejores de todos los tiempos.

Soriano, por su lado, recibe el reconocimiento deportivo en su provincia por haber desarrollado como jugador de Grandes Ligas, una carrera que en el futuro cercano deberá conducirlo también a la inmortalidad del deporte nacional.

De Marchena Ysambert fue exaltado por su rica trayectoria, que conjuga su época de atleta aficionado con la de dirigente, entrenador y juez de boxeo.

Mientras que Acevedo ha tenido una rica trayectoria de propulsor deportivo.

El acto inició con el registro de los actuantes y comprobación de asistencia de los inmortales. A las 11:00 inició formalmente el Ceremonial con la inslatación del Comité Permanente presidido por Juan Eric Yermenos.

Acevedo se destacó

Cuqui Acevedo fue uno de los tres mejores buscadores de talentos del béisbol profesional en la República Dominicano, y de los mejores del continente.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas