Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 7:58 am

Uno de los seguridad herido durante asalto Banco Popular será dado de alta hoy; el otro sigue en estado delicado

Doctor Frank Soto
Doctor Frank Soto


Santo Domingo.– El director del Hospital Marcelino Vélez Santana informó que será dado de alta hoy uno de los vigilantes que resultó herido durante el asalto ocurrido el pasado lunes en el Banco Popular de Plaza Lama.

El doctor Frank Soto dijo que German Merán se encuentra estable,por lo que puede marcharse a su casa pero se le dará seguimiento.

German Merán, de 28 y Jesús Reynoso, de 36 años de edad, quien permanece con pronóstico menos reservado, resultaron heridos de bala por los asaltantes y fueron trasladados al hospital regional Marcelino Vélez Santana.

” El estado de salud de Jesús Reynoso es delicado, aunque no en un estado reservado como antes, ya salió de la ventilación mecánica, está hablando. Tiene una evolución satisfactoria “, explicó el doctor Soto.

 Ambos agentes de seguridad de compañía de transporte de valores La Confianza.

En momentos en que estos dos agentes de seguridad retiraban el efectivo de las operaciones de esta agencia bancaria, los asaltantes irrumpieron armados, disparándoles.

El asalto fue ejecutado por Percival Matos, quien cayó abatido el pasado miércoles en una cabaña en Bonao, durante un enfrentamiento con agentes policiales y Brayan Peter Félix Paulino, quien permanece prófugo.

A la banda, que era dirigida por Brayan y Percival, se le atribuye la comisión de más de diez robos violentos, incluyendo los ocurridos en la tienda La Sirena en agosto, en Villa Mella, y a un camión de transporte de valores frente a Bella Vista Mall, en septiembre, donde resultó muerto un vigilante, y el escenificado el pasado lunes en el Banco Popular ubicado dentro de Plaza Lama de la 27 de Febrero.

El grupo habría sustraído más de 9 millones de pesos en los tres asaltos, donde además resultaron heridas siete personas.

 

Noticias Relacionadas