Conocen la coerción a imputados por asalto al Banco Popular

Hoy conocen la coerción a imputados por asalto al Banco Popular

Hoy conocen la coerción a imputados por asalto al Banco Popular

Los imputados son trasladados a la sala de audiencia.

Santo Domingo.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes, a las 9:00 a.m., la solicitud de coerción contra los tres imputados por el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

El órgano acusador ha solicitado prisión preventiva para Ezequiel Alberto Estrella Arias, la cual será considerada hoy por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Mientras tanto, para Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, el Ministerio Público también ha solicitado prisión preventiva.

Les invitamos a leer: Más 40 pruebas contra imputados de asalto

El Ministerio Público solicita además fusionar el expediente que involucra a Ezequiel Alberto con el de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura, al tratarse de un mismo caso, ocurrido el lunes 3 de este mes.

Entre las evidencias que sustentan la solicitud de medida de coerción contra los imputados se encuentran los testimonios de los empleados del Banco Popular, varias pruebas audiovisuales que contienen las imágenes del hecho y el trayecto recorrido por los participantes en el robo.

También se incluyeron entre las pruebas los objetos utilizados por los imputados y las armas de fuego con las que amenazaron a las víctimas.