Sector preocupado por alzas combustibles

Sector preocupado por alzas combustibles

Sector preocupado por alzas combustibles

Gasolina aumenta de precio.

Santo Domingo.– El presidente de Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que el Gobierno tendrá que buscar la forma para paliar las subidas constantes que tienen los precios de los combustibles todas las semanas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que para esta semana algunos precios serán como sigue: Gasolina Premium se venderá a RD$269.80 por galón, sube RD$4.00; el Gasoil Regular RD$191.90 por galón, sube RD$3.00, y el Óptimo sube RD$4.00.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, expresó que este incremento en los combustibles es preocupante, porque junto a esto vienen aumentos en los productos de primera necesidad.

“Esta es una situación donde nosotros no tenemos el control, pero sí nos afecta de manera grave a todos los transportistas”, afirmó.

Mientras que el director de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, dijo que esta nueva alza en los combustibles los deja sin respuestas ante sus choferes, ya que estos son los más afectados. Igualmente, sostuvo que han estado resistiendo casi 40 semanas de incremento de precios en los combustibles.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas