Sector de construcción se recupera de manera rápida

Sector de construcción se recupera de manera rápida

Fermín Acosta

Santo Domingo.- El sector construcción ha mostrado un crecimiento acelerado en los últimos tiempos, pese a ver presentado una reducción porcentual de -7.8 % en el mes de agosto del 2021 con relación al mismo periodo del año 2020.

Esto según al expresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, Fermín Acosta, quien dijo que es muy fácil demostrar un incremento exponencial, habiendo sido muy importante el del 2020, que al comparar este año con el anterior no se verán esos mismos niveles de crecimiento debido a que la base que precedió era muy baja.

Importación
Los materiales de construcción se han mantenido en alza desde el inicio de la pandemia del Covid-19, pero al igual existe un componente básico que mantiene el sector preocupado, siendo este el flete.

Acosta indicó que cuando se hace una liquidación de una mercancía el monto pagado del flete es un factor común para todas estas liquidaciones de lo que se importa, debido al Covid-19 y a la acumulación de contenedores por parte de China y de Estados Unidos.

“Los fletes de los materiales de construcción se han multiplicado en más de un 300 por ciento.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas