Martes, 12 de noviembre, 2019 | 7:55 am

Se va o no se va…



Entre los miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se mantiene la discusión sobre la posibilidad de que el expresidente Leonel Fernández abandone o no las filas de esa organización a raíz del conflicto suscitado por las primarias.

Muchos quieren que el exmandatario permanezca en ese partido, para garantizar la unidad, pero hay otros que tienen un lenguaje muy ardiente que se interpreta como una forma de estimularlo a que se atrinchere en una coalición de partidos que le ha ofrecido la candidatura presidencial.

Muchos se olvidan en el PLD que Fernández tiene en su bolsillo las simpatías de cerca de 900 mil ciudadanos, que le siguen por su liderazgo y por sus líneas políticas, que no endosarían su apego a Gonzalo Castillo como candidato presidencial por el PLD.

Se aboga por la unidad para que los peledeístas puedan continuar el legado en el Gobierno, pero hay dirigentes que lanzan veneno hacia Fernández y su grupo, al descalificarlo cuando insiste en que fue objeto de un fraude “colosal”.

“Ese señor”, dice un funcionario del Gobierno cuando habla de Fernández, como forma de desmeritarlo o minimizarlo en su estatura.

La salida
Felucho Jiménez ha dicho que no percibe a Leonel sentado en una reunión del Comité Político al lado del presidente Danilo Medina y de Gonzalo Castillo. Igual percepción tienen muchos de los seguidores del exjefe del Estado, la mayoría de los cuales estaría de acuerdo en que decida abandonar el PLD y trillar su futuro sin el arrastre de lo ocurrido en las primarias.