Lunes, 22 de abril, 2019 | 10:40 am

Se registra mayor asistencia en segundo día de docencia

Responsabilidad. Padres y alumnos han acogido el llamado del Ministerio de Educación para el inicio de las clases.

Centros con tanda extendida recibieron almuerzo y desayuno.
Centros con tanda extendida recibieron almuerzo y desayuno.


SANTO DOMINGO.-Los padres y estudiantes atendieron el llamado del Ministerio de Educación en más de un 80 por ciento, afirmó la directora del centro educativo República de Cuba, Marta Soriano.

Así mismo sucedió en los distintos centros visitados por El Día en el Gran Santo Domingo.

Los gestores de estos centros señalaron que la asistencia a clase de alumnos ha sido superior a años anteriores. La clave es motivar a los que asisten para que éstos animen a sus amigos y compañeros para que inicien su año escolar, indicó Anny Medrano, directora del centro República de Colombia.

“Hemos invitado a los alumnos a venir a clase con sus utensilios del pasado año, mañana la matrÍcula escolar estará completa”, dijo Medrano a El Día.
De su lado la directora de la tanda normal del Liceo Unión Panamericana aseguró que en la próxima semana la matrícula estudiantil que asista será el 100 %.

RepÚblica Digital

Pese a que la docencia inició ayer ya en los centros educativos que serán integrados al programa de la República Digital comenzaron a llegar los equipos tecnológicos.

Los docentes expresaron que fueron capacitados previamente por el Ministerio de Educación sobre el manejo de la Tecnología de la Comunicación. Además en cada centro educativo cuentan con un guía docente que les orienta sobre el manejo de la TIC.