Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:48 am

Se mueven en la reforma



Cada día se hace más evidente la posibilidad de que el Congreso Nacional pueda ser apoderado de un proyecto tendente a la modificación de la Constitución.

Contrario al ambiente que hubo cuando el presidente Danilo Medina tuvo que desistir a cualquier iniciativa reeleccionista, desde hace semanas hay sectores de diferentes esferas que se mueven a favor de que la Carta Magna sea tocada, y no se descarta que el Mandatario sea habilitado políticamente para los comicios de 2024.

PRM y Abinader

Por debajo de la mesa se especula que el Partido Revolucionario Moderno simpatiza con un proyecto de reforma que facilite la unificación de los comicios congresionales y municipales de febrero con las presidenciales de mayo, pero todo ha quedado evidenciado luego que el vocero de los diputados Alfredo Pacheco se pronunciara a favor de esa iniciativa.

Luis Abinader, precandidato presidencial, ha dicho que habrá que hacer cambios en la Constitución, pero se cuida en cuanto al momento, ya que entiende que el actual no es el propicio, cuando el expresidente Hipólito Mejía hizo la propuesta de que Medina sea habilitado en una propuesta de varios puntos que expuso al país.

Dirigentes de la talla de Enmanuel Esquea Guerrero advierten del error que sería que el PRM apoye esa idea.