Se intensifica afluencia de docentes y envejecientes a centros de vacunación COVID - El Día Portada

Se intensifica afluencia de docentes y envejecientes a centros de vacunación COVID

Se intensifica afluencia de docentes y envejecientes a centros de vacunación COVID

SANTO DOMINGO.-La jornada de vacunación contra el COVID-19 continuó hoy con los adultos mayores de 70 años y docentes tanto del nivel inicial como de básica, en la instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y en el Hospital Salvador B. Gautier.

No obstante, desde el pasado jueves dentro de estos recintos, el grupo poblacional correspondiente a la Fase C1 del programa “Vacúnate RD“, ya se encontraba presto a ser inoculados con las dosis de la farmacéutica china Sinovac, pero con una cantidad menor de personas en comparación con hoy.

Así lo manifestó Francis Rosario, estudiante de la facultad de Medicina de la referida universidad, quien prestó su asistencia a la logística de vacunación implementada por el Ministerio de Salud en coordinación con la Unphu.

Rosario destacó además, que al principio (jueves), de la jornada, hubo más orden pero que conforme llegaban más envejecientes, la situación se fue complicado.

“La gente se estaba desesperando y querían entrar al área de una vez, no querían entender que esto es un proceso, aunque, pienso que ahora se está liberando un poco», puntualizó la estudiante.

 

En cuanto a los docentes, la doctora María Isabel Tavares, indicó que los maestros tanto de escuelas públicas y privadas correspondientes al distrito 15-04 son quienes se están vacunando en esta primera ronda.

Tavares ponderó que tienen cerca de 1,200 a 1,300 dosis de la vacuna para ser suministrada a este grupo. Hoy 200 personas fueron inoculadas.

De igual manera, en el Hospital Gautier, aún no han acotado la primera etapa de vacunación, es decir continúan con el personal médico y sanitario, (médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y seguridad).

Reacciones
Félix Peña, de 72 años de edad, fue uno de los que recibió la vacunación, y dijo no haber sentido ningún efecto y que tanto los asistentes como el personal sanitario le dieron un buen trato.

 



Karen Vásquez

Karen Vásquez

Noticias Relacionadas