Santo Domingo.-Con el interés de abastecer la demanda nacional en la temporada de verano, se estará importando aproximadamente dos millones de unidades de pollo.
Mientras, el consumo local ronda los 18 millones mensuales y la producción ha aumentado en 18,300 millones.
De acuerdo al ministro de Agricultura, Limber Cruz, con las importaciones se aumentará la producción nacional que en los meses de calor disminuye por la asfixia del pollo en granja.
Asimismo, prevé que los precios se mantengan estables a favor del consumidor.
Cruz recordó que en el país solo se compra la carne blanca para las festividades del Día de las Madres y de Navidad, debido a que su consumo incrementa en alrededor de un 20 %.
Precio
En algunos mercados organizados de Santo Domingo como el de Villa Consuelo y Cristo Rey, a principio de semana la libra de la carne de pollo presentó una baja en sus precios entre los dos y seis pesos.
La libra de esta proteína se vende entre RD$78 y RD$85, que en semanas pasadas su precio oscilaba entre los RD$85 y RD$95. Mientras que la de cerdo está a RD$110 y RD$170 la de res.
Especulación
— Control
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor tomará acciones concretas para evitar el agiotismo y la especulación comercial con la carne de pollo, que genera incertidumbre en los consumidores.