Se ganó el MVP

Se ganó el MVP

Se ganó el MVP

El lunes Miguel Cabrera se “embolsilló” el premio de Jugador Más Valioso (MVP, sigla en inglés de Most Valuable Player), con o sin triple corona.

La escuela de estadísticas tradicionales y las de nueva generación estaban enfrentadas alrededor de dos candidatos: Miguel Cabrera y Mike Trout.

Anteanoche todo se definió con el avance de los Tigres y, casualmente el mismo día, la descalificación de los Angelinos. ¡Ahí está el valor! Cabrera bateó de 5-4 y aumentó su promedio (.329), la sacó (44) y empujó (137), confirmándose como titular de la triple corona.

A la hora buena ¡cargó a los Tigres! Esa misma noche Trout también se fue de 5-4 y se ratificó como Novato del Año y un potencial recipiente de votos de segundo lugar para el MVP. Hasta anoche tenía promedio de .325, 30 jonrones, 129 anotadas (es su rol principal), 48 robos y 83 remolques.

Es el primer novato de 30 jonrones y 40 robos y con dos hurtos más se convertiría en el tercer jugador en la historia de 30 jonrones y 50 robos, junto a Eric Davis (1987) y Barry Bonds (1990).



El Día

Periódico independiente.

TEMAS