El lunes Miguel Cabrera se embolsilló el premio de Jugador Más Valioso (MVP, sigla en inglés de Most Valuable Player), con o sin triple corona.
La escuela de estadísticas tradicionales y las de nueva generación estaban enfrentadas alrededor de dos candidatos: Miguel Cabrera y Mike Trout.
Anteanoche todo se definió con el avance de los Tigres y, casualmente el mismo día, la descalificación de los Angelinos. ¡Ahí está el valor! Cabrera bateó de 5-4 y aumentó su promedio (.329), la sacó (44) y empujó (137), confirmándose como titular de la triple corona.
A la hora buena ¡cargó a los Tigres! Esa misma noche Trout también se fue de 5-4 y se ratificó como Novato del Año y un potencial recipiente de votos de segundo lugar para el MVP. Hasta anoche tenía promedio de .325, 30 jonrones, 129 anotadas (es su rol principal), 48 robos y 83 remolques.
Es el primer novato de 30 jonrones y 40 robos y con dos hurtos más se convertiría en el tercer jugador en la historia de 30 jonrones y 50 robos, junto a Eric Davis (1987) y Barry Bonds (1990).