Se forma la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica

Se forma la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica

Se forma la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica

 

SANTO DOMINGO.- Se formó esta tarde la quinta depresión tropical de la presente temporada ciclónica, fenómeno que pasaría al sur de la isla entre este sábado y el domingo, lo que podría variar, informó esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología.

El predictor de Meteorología,  Wilson Taleffe, explicó que el fenómeno está ubicado a unos 1300 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), y tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Precisó que la depresión tropical, que –adelantó-  para mañana  podría convertirse en tormenta tropical, se desplaza hacia el oeste a unos 31 kilómetros por hora. Afirmó que la Oficina Nacional de Meteorología dará un estricto monitoreo al fenómeno natural.

Exhortó a la población mantenerse informada y darle seguimiento a los boletines que emitirá el organismo meteorológico cada tres a seis horas.

“Todavía está bastante distante y mientras tanto hay que darle un estricto monitoreo para ver cómo va su evolución y desarrollo”, expresó.

En cuanto  a la onda tropical que estuvo afectando al país en las últimas horas, informó que se alejó del país y  ya se encuentra sobre la parte oriental de Cuba, sin embargo  dijo que sus campos  nubosos  rezagados aún se encuentran sobre territorio dominicano, por que  se espera la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Este, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Precisó que para mañana y el viernes  se prevé  una disminución en la actividad de los aguaceros.

Temperaturas calurosas

Respecto a las temperaturas, pronosticó que a partir  de mañana jueves empiezan a tornarse otra vez calurosas.

“El viento girará al este/sureste, es un viento más cálido y que aporta mucho mayor cantidad de humedad por lo cual la sensación térmica calurosa aumenta. También la humedad que va a quedar existente en nuestra masa de aire producto de las lluvias que se han estado registrando, y en ocasiones durante la tarde se va a sentir una sensación bastante calurosa por la alta humedad que tendremos sobre la masa de aire”, concluyó.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS