Una reflexión sobre el legado del colonialismo en la sumisión y explotación laboral de la actualidad.
Santo Domingo.- “Una mujer quiere escribir un informe” llega con fuerza a la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, donde se estará presentando los días 23, 24 y 25 de junio con funciones viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo 6:30 p.m.
El monólogo teatral ha sido escrito y dirigido por Robelitza Pérez con la actuación de la destacada actriz Ingrid Luciano y producido por Rhaidirys Deschamps, en una coproducción independiente de ÉcolecuÁ Teatro, Teatro Pavo Real y Drama Caribe.
En esta puesta en escena una mujer explora los límites de la dedicación y compromiso laboral, cuando es obligada a terminar un informe después de su jornada de trabajo. Ana, es una asistente apegada a los estándares de discreción que exige su puesto, pero el hastío y la falta de consideración de su jefe el Sr. Gutiérrez le harán cuestionarse su lugar en el mundo, identidad, anhelos y sueños.
Es una obra que retrata cómo es la vida de una mujer trabajadora de oficina, los conflictos a los que se enfrenta y cómo encuentra soluciones para decir ¡Basta! Además, el montaje reflexiona sobre el legado del colonialismo en la sumisión y explotación laboral de la actualidad.
El costo de las boletas es de 700 pesos por persona y pueden ser adquiridas en Tix.do y en la boletería del Palacio de Bellas Artes.