Se entregan dos implicados más en la red de lavados Operación Larva

Se entregan dos implicados más en la red de lavados Operación Larva

Se entregan dos implicados más en la red de lavados Operación Larva

Abogada Indrid Hidalgo

Santo Domingo.- Se entregan ante la Procuraduría Especializada de Antilavado dos implicados a la red de lavado desmantelados mediante operación Larva para responder a la señalamientos del caso.

Se trata de los hermanos del presunto cabecilla de estructura criminal de narcotráfico José Aníbal González Cubilete, alias El Don, cuyos nombre se desconocen hasta el momento.

Ahora, suman 14 los implicados a la red de lavado, que movilizó miles de kilos de cocaína desde Suramérica a través de territorio dominicano con destino final a Estados Unidos.

La jurista Ingrid Hidalgo, abogada de imputado González Cubilete , quien entregó a los parientes de su representado, que junto a otro 15 personas implicado al narcotráfico conocerán la audiencia preliminar ante el Segundo Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal.

La Operación Larva forma parte de la nueva estrategia que desarrolla el Ministerio Público encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito y la gestión de la DNCD que dirige el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa contra el crimen organizado, la cual se enfoca en desarticular las redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar de poner especial énfasis en las estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

La operación puesta en marcha este miércoles por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal, para lo cual se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

Quizás te interese leer: Operación Larva: Desarticulan entramado de lavado de activos del narcotráfico

Los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas