Domingo, 17 de marzo, 2019 | 8:47 pm

Se entrega presunto miembro de la banda criminal “matapolicías”

Fachada del Palacio de la Policía Nacional. Hoy/ Aracelis Mena. 19/05/2014


Santo Domingo.- Se entregó a través de un medio de comunicación un joven que era activamente perseguido por presuntamente pertenecer a una banda dedicada a despojar de sus pertenencias y armas de fuego a policías, militares y ciudadanos, así como de la comisión de varios homicidios en la parte oeste de la capital.

Se trata de Suandrys Marrero Reyes (a) Suandy y/o Suami, de 20 años, residente en el municipio de Los Alcarrizos, provincia de Santo Domingo.

“Suandy” era buscado por ser miembro de la estructura criminal conformada por Jesús Salvador Valenzuela Lebrón (a) El Malo y/o el Malón; Manuel Johan Rubio Severino (a) Boca; Abel Agustín Reynoso García (a) Paramba; Hamilton Antonio Rojas Guzmán (a) Deja, y Edwin García (a) Diente, quienes fueron sometidos a la justicia.
A dicha banda pertenecían también los occisos Frendy Ortiz; Jairon Mueses (a) Jairon el Sicario, y el tal Maiki y/o Maqueque.

Al prevenido se le acusa de haber participado en la muerte por herida de bala de dos sargentos y un civil, y por herir de bala a un capitán del Ejército, a un sargento de la Policía y cuatro civiles, entre otros hechos por el cual se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.