Santo Domingo.- Se entregó la tarde de hoy a las autoridades Juan Ignacio Recio de Jesús, señalado como la persona que mató la noche del 31 de diciembre a su expareja y la madre de esta en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
La información fue confirmada en una rueda de prensa por el vocero de la Policía Nacional, Frank Mejía Durán, quien explicó que Recio de Jesús se entregó a través del Comité de Retiro de la Policía Nacional y optó por hablar en presencia de sus abogados y el Ministerio Público.
No obstante, indicó que el exasimilado dijo que ultimó a Confesora Toribio y Elida Cabrera por «una locura de esas que le dan a los hombres».
«Le informamos del apresamiento del nombrado Juan Ignacio Recio de Jesús, quien era activamente buscado por unidades nuestras, luego de que este la noche del 31 de diciembre ultimara a su expareja y suegra».
«Él mismo después de que realizamos varios allanamientos y hacer el llamamiento de que se entregara se entregó la tarde de hoy en el Comité de Retiro, donde él trabajaba aquí en la Policía Nacional», manifestó el vocero.
Indicó que el acusado fue conducido al Departamento de Homicidio de la Dirección Regional de Santo Domingo Norte para que responda por los hechos que se le imputan.
De acuerdo con el informe preliminar, Recio de Jesús se presentó a la residencia de su expareja Elida Cabrera Toribio, de 36 años, de donde habría intentado llevársela por la fuerza, pues ambos llevaban varios meses separados.
Según el testimonio de una pariente de la víctima, los dos sostuvieron un forcejeo por la insistencia del detenido en llevársela, por lo que éste sacó una pistola que portaba y realizó varios disparos, impactando a Elida y a la madre de ésta, la señora Confesora Toribio Roque, de 74 años, provocándoles la muerte, emprendiendo la huida de inmediato.
Familiares de las víctimas denunciaron que recibían amenazas de matar a los hijos que procreo con Cabrera Toribio, los cuales están recibiendo protección policial.