Se disparan males cardiometabólicos

Se disparan males cardiometabólicos

Se disparan males cardiometabólicos

El 80% de los infartos de miocardio y accidentes cardiovasculares se pueden prevenir.

SANTO DOMINGO.-Las enfermedades cardiometabólicas son trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, que suelen desarrollarse en su mayoría por estilos de vida poco saludables de las personas y suelen ocurrir por la ateroesclerosis, un endurecimiento que se origina en las arterias cuando se da una acumulación de grasa, colesterol u otras sustancias en las paredes de las arterias.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren más personas por esta patología que por cualquier otra causa , y asegura que el 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes cardiovasculares prematuros se pueden prevenir, llevando a cabo una detección temprana, manteniendo un estilo de vida saludable y un constante control de los diferentes factores de riesgo que pueden desencadenar complicaciones.

Dentro de los principales riesgos cardiometabólicos se encuentran: la falla cardíaca, diabetes, hipertensión y la dislipidemia.

En el 2016, alrededor de 64 millones de personas en el mundo presentaron un diagnóstico de falla o insuficiencia cardíaca. Mientras que al año mueren 4.2 millones en el mundo a causa de la diabetes y su prevalencia ha aumentado más rápidamente en los países de ingresos bajos y medios que en los países de ingresos altos.

Trastorno aumento

— Muertes temprana
La hipertensión arterial o presión alta es la causante del mayor número de muertes tempranas en el mundo. En el año 2015, la enfermedad registró 9.4 millones fallecimientos prematuros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas