Hoy se cumple un año del asesinato de Anibel González - El Día Nacionales

Hoy se cumple un año del asesinato de Anibel González

Hoy se cumple un año del asesinato de Anibel González

Anibel González fue asesinada por su exesposo delante de sus tres hijas.

*Por Tiffany Rodríguez

SANTO DOMINGO.-Hoy se cumple un año del asesinato de la abogada Anibel González a manos de su exesposo el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez quien le hizo cuatro disparos a quemarropa y luego se suicidó.

El hecho ocurrió en San Pedro de Macorís cuando Fernández Estévez fue a dejar a dos de las hijas que ambos tenían y la hija mayor abrió la puerta. Fue en ese momento que aprovechó Fernández Estévez para entrar y cometer el hecho en presencia de las niñas de 11, siete y cuatro años. Tras dar por muerta a González se dirigió al baño donde se encerró y se propició un tiro en la sien.

Anibel González falleció a las tres de la madrugada en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís por una hemorragia interna.

Ministerio Público

En el 2017, Yasmil Oscar Fernández Estévez había intentado asesinar de varias puñaladas a Anibel González pero ella sobrevivió. El Ministerio Público falló en buscar una pena mayor para el agresor y cuando la fiscalía llega a un acuerdo con el mismo donde le falló en brindarle protección a la víctima.

Durante la investigación del caso el Ministerio Público determinó mediante una experticia caligráfica realizada al acta del acuerdo que la firma de Anibel González fue falsificada.

La entonces fiscal Margarita Hernández Morales fue acusada de firmar los acuerdos que pusieron en libertad a Fernández Estévez tras ser condenado a cinco años de los cuales sólo cumplió un año y medio.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas