Santuarios religiosos mueven miles de feligreses

98
Una parte importante del turismo mundial es de peregrinos, quienes por devoción visitan lugares ligados a su fe.

SANTO DOMINGO.-El turismo religioso ha tenido un gran impulso en los últimos años, fruto a la demanda de personas que buscan un encuentro directo con los orígenes de su fe.

Los peregrinos se mueven a estos destinos a conocer santuarios, catedrales, iglesias, muros, montes de oración, rutas de devoción y mezquitas.

Sin embargo también aprovechan para conocer la historia, cultura, gastronomía y los monumentos, de modo que se viva toda la experiencia del lugar, de ahí el crecimiento exponencial de este segmento del sector turístico, el cual se estima que desplaza a 300 millones de peregrinos en el mundo.

De acuerdo a Ermis Féliz y Catherine Forde, socias de la agencia líder de turismo religioso, Eliata Tours, República Dominicana por naturaleza es un país muy creyente, explicando que desde que se iniciaron en el negocio, hace poco más de siete años, han tenido clientes que han ahorrado toda su vida con el sueño de un día visitar los lugares donde Jesús nació, vivió y murió.

De todas las clases

En este sentido dicen: “No hay una edad ni un nivel social específico, hay peregrinos de todas clases, incluso personas no creyentes que se ven interesadas en los destinos religiosos por su historia y cultura.

Sin importar su fe o la iglesia que visiten, todos llegan tocados a nivel espiritual por las vivencias que se experimentan en esos santuarios”.

Destacan que las fechas más adecuadas para peregrinar suelen ser a finales de primavera y principios de verano o en otoño, ya que la temperatura está más agradable y se consiguen mejores tarifas, también en la Semana Mayor estos santuarios religiosos reciben millones de personas.

Entre los más visitados indican está Tierra Santa, en Medio Oriente; en Roma (Vaticano), Asís, para conocer los lugares de San Francisco, y San Giovanni Rotondo, donde se encuentran los lugares más importantes de la vida del padre Pio. En cuanto a los lugares de las apariciones de la Virgen María está Fátima, Lourdes, Garabandal, Medjugorje y N. S. de Guadalupe.

Las expertas en organización de viajes aseguraron que los lugares de la vida de san Juan Pablo II y la Divina Misericordia, en Polonia, y los Pasos de San Pablo por Turquía y Grecia son muy visitados.

Últimamente está siendo muy solicitado el Santuario del Divino Niño, en Colombia, ya que al igual que Tierra Santa los dominicanos pueden visitarlo sin necesidad de visa.

Los de Latinoamérica

Refieren que Latinoamérica tiene mucho que ofrecer y está explotando este sector del turismo, pues el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en México es uno de los más visitados del mundo (casi 20 millones de personas al año), superando incluso la ciudad del Vaticano, que recibe unos 18 millones de visitantes.

“Según algunas estadísticas europeas, este sector genera cerca de 13,000 millones de euros anuales”.

Otro muy importante también es Nuestra Señora de Aparecida en Brasil y en Perú los templos coloniales.

Innovación

—1— Servicios
Eliata Tours ofrece peregrinaciones a todos los santuarios del mundo, paquetes a los principales destinos, excursiones, luna de miel, cruceros y hoteles.

—2— Su sello
Es una agencia de viajes especializada en turismo religioso y enfocada en evangelizar. Contacto: (809)530-3034.

-- publicidad --