Santiago.-Una producción distinta a lo que tiene acostumbrado a su público, el maestro Ruddy de Jesús Capellán presentó su concierto Íntimo y Acústico en Navidad, como invitado especial a José Fernando Capellán y otros talentos que intervinieron en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
Una propuesta que inició con el propio maestro Capellán tocando el violín y acompañado de una selección de sus músicos de la Orquesta Sinfónica del Cibao.
Recital
En la apertura del recital, el músico irrumpió por la parte trasera de la sala del centro cultural, y fue narrando el objetivo del concierto y también de agradar a su madre, doña Lidia, quien deseaba ver a sus dos hijos en un mismo escenario.
Además, se refirió al tiempo de adviento, que es honrar el nacimiento de Jesucristo.
Entre testimonios, el violinista confesó ante los presentes los inicios de él y su hermano José Fernando en el ruedo artístico, cuando apenas eran niños y se trasladaban desde el municipio La Canela a la Escuela de Bellas Artes de Santiago, para formarse como artistas; “mi madre nos acompañaba lunes, miércoles, jueves y viernes a los estudios de música. Hoy podemos decir que los sueños se hacen realidad”, adujo el artista.
El programa en su primera parte fue instrumental, violín y banda, con especial dedicatoria a la madre de los Capellán.
Concierto
— Responsable
El concierto bajo la producción de Capellán y dirigido por el maestro Deivit Landestoy, contó además con Romese JN Louis (guitarra), Samuel de Jesús Borbón ( bajo), Víctor Manuel Pérez (saxo alto), Frank García (batería ) y Ramón Liz (percusión).
*Por Fior D`Aliza Taveras