SANTIAGO.- El campeón internacional súper pluma de la Federación del Caribe de Boxeo Profesional (FECARBOX), filial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jorge Santana, de Santiago, retuvo su título al derrotar por decisión dividida al aguerrido puertoplateño, Jairo Burgos.
Los jueces, Luís Brito y Antonio Vilorio, votaron ambos, 97-93, a favor del campeón que sigue invicto en 12 combates y Lorenzo Arias, 94-96, para el retador, para una decisión dividida. Ambos pugilistas, desde el campanazo inicial hasta el final, mantuvieron un ritmo aterrador, tirando golpes de manera continua en violentos intercambios, poco a poco se fue imponiendo el campeón, aunque su victoria peligró en el quinto cuando pareció faltarle el aire, lo que aprovechó su rival para golpearle fuertemente, pero sobrevivió.
La otra estelar
En otro pleito estelar, Luís Alberto Disla (El Faraón), propinó un fulminante nocaut al capitaleño, Bernardino Reinoso peleando en el techado Nani Marrero.
Mientras que, en la otra pela estelar, en 126 libras, el famoso Faraón, Luís Alberto Disla, de Villa Altagracia, fulminó con una “lluvia” de golpes a los 2:20 minutos del primer asalto, al capitaleño, Bernardino Reinoso, dejando su récord en 4 victorias sin derrotas, todas por nocauts.
En otros combates (122 libras) el capitaleño Ronald Morey, le ganó por decisión unánime, a Juan Alcántara (San Juan de la Maguana); y en el mismo peso, a 6 asaltos, el boricua, Jusef Alí Chabazz, venció por la misma vía a Ángel Rodríguez, de Santiago.