Santo Domingo.-El salsero boricua Gilberto Santa Rosa entregó aquí en el país dos noches memorables de canciones que llegaron para darle inicio a su gira mundial “40… y contando”.
El artista, que recibió un aplauso prolongado del público dominicano, se presentó el viernes en el Gran Teatro del Cibao y el sábado en el Teatro Nacional. Apelando a su gracia y esa chispa humoristica que siempre saca, Santa Rosa entregó un manojo de canciones en donde no se quedó ninguno de sus éxitos. “Buenas noches a todos.
Encantado de volver a República Dominicana”, expresó. “Gracias por compartir conmigo estos primeros 40 años de carrera que celebro con cariño y entusiasmo.
Cuando empecé a cantar no pensé que iba a durar ni 40 minutos y miren por donde vamos”, dijo el salsero emocionado.
“Mentira”, “Pueden decir,” “Conciencia”, “Perdóname” y “Que alguien me diga” figuraron entre los temas más celebrados por la fanaticada, que los coreó de principio a fin.
Uno de los momentos emotivos de cada noche fue el tributo a Johnny Ventura, para el que se valió de un medley que incluyó varios de los éxitos del llamado “Caballo Mayor”.
Cantó un tema con Natalia Hazim y hasta a Milagros Germán y Jatnna Jatnna Tavarez subió al escenario para cantar junto a el.
La nostalgia
El llamado “ Caballero de la Salsa”, entregó así toda su nostalgia de estos 40 años en el escenario aquí en República Dominicana donde tiene una legión de seguidores.