Los Ángeles.- “Burnt”, la nueva película de Bradley Cooper, apenas logró alcanzar el quinto puesto este fin de semana en la taquilla estadounidense, mientras “Our Brand is Crisis» se convirtió en el peor estreno en la carrera de Sandra Bullock.
Según la web especializada Box Office Mojo, fue la película de ciencia ficción “The Martian” quien volvió a liderar la recaudación con unos ingresos de 11,4 millones de dólares.
La cinta de Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon, cuenta cómo un astronauta se convierte en náufrago en Marte tras verse sorprendido por una devastadora tormenta de arena.
En ese terreno hostil e inerte, deberá recurrir a su ingenio y a sus conocimientos científicos para sobrevivir El número dos fue para “Goosebumps”, con 10,2 millones de dólares.
En esta adaptación de las novelas de R.L. Stine, un adolescente recién mudado a una comunidad rural conoce a una misteriosa chica que resulta ser la hija de Stine, encarnado por Jack Black.
El joven descubrirá que las criaturas de las historias del autor son reales y se encuentran encerradas en las páginas de sus libros.
El tercer puesto lo obtuvo “Bridge of Spies”, con 8 millones de dólares. La cuarta colaboración entre Steven Spielberg y Tom Hanks es un drama basado en hechos reales donde el actor interpreta a un abogado reclutado por la CIA en plena Guerra Fría.
Su misión es negociar la liberación de un piloto estadounidense detenido por la Unión Soviética. Además, “Hotel Transylvania 2” logró la cuarta plaza con 5,8 millones de dólares.
La cinta cuenta cómo Mavis (Selena Gómez), la única hija del Conde Drácula (Adam Sandler), contrae matrimonio con un humano e intenta que su padre acepte a su pequeño descendiente, aunque posiblemente no se trate de un vampiro como él.
Finalmente, “Burnt” aparece en la quinta posición con 5 millones de dólares. La cinta cuenta cómo un cocinero (Cooper) que destruyó su carrera por sus problemas con las drogas y su conflictiva actitud, decide dar un vuelco a su vida y redimirse por completo al frente de uno de los mejores restaurantes de Londres.
Por su parte, “Our Brand is Crisis” quedó relegada a la octava plaza con 3,4 millones de dólares, el peor debut en la carrera de Bullock, cuya marca más floja hasta ahora eran los 4,6 millones de “Two If By Sea” en 1996.
“Our Brand is Crisis” es una comedia satírica sobre política en la que Bullock encarna a una asesora encargada de una campaña mediática a favor de un candidato a la Presidencia de Bolivia.