Por: Goidy Reyes.
Dajabón.- La Delegación Departamental del Nordeste, la Dirección Departamental del Ministerio de Comercio e Industrias y el Ayuntamiento de Juana Méndez informaron este martes a la población haitiana la prohibición del acceso de mercancías desde República Dominicana hacia Haití de manera ilegal.
Explicaron que los bienes provenientes de República Dominicana que sean incautados serán destruidos, distribuidos o vendidos en pública subasta.
Informaron además, que los vehículos detenidos serán devueltos a sus propietarios previa presentación de los documentos legales pero antes deberán pagar una multa de 50.000,00 a 500.000,00 gourdes, según la clasificación del delito.
Les invitamos a leer: Falta del mercado haitiano presiona a la baja ganancias de productores
Los haitianos que sean sorprendidos en Juana Méndez con mercancías procedentes de la República Dominicana serán detenidos y sancionados conforme a las leyes en materia de contrabando.
El documento fue presentado durante una rueda de prensa que encabezó el alcalde de Juana Méndez Luma Démétrius, quién se hizo acompañar por representantes de Comercio e Industrias, la comisaría de policía, organizaciones del sector comercial de la zona fronteriza entre otras personalidades.