Sanción preocupa habitantes Romana - El Día Nacionales

Sanción preocupa habitantes Romana

Sanción preocupa habitantes Romana

Botello pidió a los Estados Unidos reconsiderar postura.

SANTO DOMINGO.-El legislador romanense, Pedro Botello, aseguró ayer que la medida asumida por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha traído preocupación a los habitantes de la provincia y de la región Este en sentido general, pues la compañía tiene operaciones en todas sus provincias.

“Esta decisión del departamento de Aduanas afecta a más de 25 mil familias, conozco más de 40 bateyes del Central Romana en donde se lleva la luz, el agua y la vivienda a las familias de sus trabajadores”, dijo Botello.

Botello señaló que la decisión ha apenado a los provincianos en sentido general porque la misma no se corresponde con la realidad. “Ellos tienen su motivo, pero le pedimos que reconsideren su decisión”, dijo el legislador.

El Central Romana ha negado las acusaciones formuladas por Estados Unidos.
La empresa es por lo general, bien valorada entre los romanenses, provincia en la que ha logrado significativo arraigo con el paso de los años, operando instalaciones deportivas, centros de salud y supliendo de los servicios básicos a sectores construidos para sus trabajadores.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas