Sanción Central Romana es un mensaje empresarios dominicanos

Sanción al Central Romana es un mensaje a empresarios dominicanos, dice Bauta

Sanción al Central Romana es un mensaje a empresarios dominicanos, dice Bauta

Bautista Rojas Gómez.

Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Miraba, Bautista Rojas Gómez dijo hoy que la sanción impuesta por el gobierno de los Estados unidos, al Central Romana, es la forma de decirles a los empresarios dominicanos que serán castigados si no resuelven el tema haitiano.

“Lo que pasó en Central Romana tiene que explicarlo, Central Romana. Creo que es una manera de decirle a los empresario dominicano lo vamos a castigar si no resuelven el tema haitiano”, explicó el legislador.

Rojas Gómez entiende que se trata de la culminación de una serie de actitudes que calificó como “sospechosas”, y que venía asumiendo el gobierno de los Estados Unidos por diferentes instituciones como el Departamento de Estado y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que se expresó por medio del encargado de Negocios de la Embajada de ese país en la República Dominicana, Robert W. Thomas.

Entrevista el programa, Cuentas Claras, que se trasmite por La Nota 95.7, expresó que ante la  situación actual se requiere de la unidad del pueblo dominicano, en sentido general para decirle a esa nación que la soberanía nacional no está en juego y que el país tiene derecho a decidir cómo manejar su política migratoria.

Les invitamos a leer: Estados Unidos dice prohibición al Central Romana busca mejor trato a los trabajadores

El senador Rojas Gómez calificó de irresponsable la actitud de los Estados Unidos, por entender que ese país ha sido participe de la falta de institucionalidad de Haití.

Situación política 

Sobre el paso de dirigentes municipales y congresuales al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el dirigente político dijo que se trata de una “compra”, que dirige el presidente de la República, Luis Abinader.

“Eso es compra que la dirige el presidente de la República, es política clientelar y esas compras le van a salir muy cara”, dijo el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Recordó con ese tipo de acciones dañan a dirigentes de su propia organización política, ya que se hace a cambio de dadivas que van en detrimentos de sus adeptos a lo interno.

Apuntó que de cara a las elecciones del año 2024, no hay  encuestas que coloque al Partido Revolucionario Moderno (PRM)  por encima del 40 por ciento, lo que llevaría a un escenario de segunda vuelta.

“Los partido de gobiernos están obligados a ganar en primera vuelta, si no gana en primera vuelta que se despida”.



Edili Arias

Noticias Relacionadas