Lo que le han hecho al Central Romana es inconcebible

Lo que le han hecho al Central Romana es inconcebible, dice Celso Marranzini

Lo que le han hecho al Central Romana es inconcebible, dice Celso Marranzini

Celso Marranzini,

Santo Domingo.- El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini, advirtió que lo que le han hecho al Central Romana, con la detención de importación de azúcar por parte de las Aduanas de los Estados Unidos, es inconcebible.

En ese sentido, advirtió que la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (Amcharmdr) tiene un trabajo muy serio actualmente.

“Dónde están las pruebas de que el Central Romana está afectando a sus trabajadores”, se preguntó Marranzini, tras observar que el Ministerio de Trabajo de República Dominicana no ha multado al Central Romana ni ha amenazado con paralizar sus operaciones por violaciones.

Marranizini sostuvo que por el contrario es testigo de cómo el Central Romana contribuye con la salud, la educación y el medio ambiente.

Les invitamos a leer: Estados Unidos dice prohibición al Central Romana busca mejor trato a los trabajadores

“La Cámara tiene un problema muy serio ahora mismo porque a parte del comunicado, esto que le han hecho al Central Romana es inconcebible”, adujo.

Planteó que la Embajada tiene una oportunidad de oro, de acercarse al gobierno, a los empresarios, resolver y no imponer.

“Ojalá que el agregado comercial cambie esa forma de esos comunicados y entienda que nosotros somos y seguiremos siendo unos grandes amigos de los Estados Unidos”, significó.



El Día

Noticias Relacionadas