San Lázaro es primero clasifica playoffs en TBS Distrito 2021

San Lázaro es primero clasifica playoffs en TBS

San Lázaro es primero clasifica playoffs en TBS

Oscar Cabrera, de San Lázaro, ejecuta con la izquierda ante defensa Los Prados. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El club San Lázaro se convirtió este domingo en el primer equipo en clasificar a los playoffs del TBS Distrito 2021, con una apretada victoria 98-92 sobre Los Prados, en el primer juego de dos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

También puede leer: San Lázaro se coloca al tris clasificar TBS

Los lazareños, que danaron la primera mitad 42-38, por igual son los primeros al arribar a los cinco triunfos, con apenas un revés, en la jornada 12 de la serie regular, mientras que Los Prados alargan su agonía a 0-6, en el campeonato dedicado a Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

Lea también: San Lázaro vence a Bameso en apertura del básket DN

Los importados Raphiael Putney y Greg Foster, acompañados de los nativos Oscar Cabrera y Yeikson Montero fueron los principales anotadores de la escuadra de Jobo Bonito. Putney lideró con 22 puntos y ocho rebotes, Foster aportó 18 tantos y seis asistencias, Oscar Cabrera 15 y Montero 14 con siete rebotes.

Con la clasificación de San Lázaro, y la casi entrada del Mauricio Báez, los demás espacios de playoffs, de un total de cuatro, se lo disputan Bameso (3-3), Huellas (3-3), San Carlos (3-3) y Rafael Barias (3-2), quedando dos fechas de juego de serie regular. La serie semifinal está dividida en la A entre 1er. Lugar y 4to., y la B enfrentará al 2do. vs. 3ro., ambas pactada al mejor de un 3-2.

Por Los Prados, los mejores fueron Elvin Rodríguez con 23 tantos, Anyeuri Castillo con 20 puntos y seis rebotes, Daniel Laster 16 y Xavier Cabrera 15 unidades.

Barias empata segundo
A segunda hora el quinteto del club Rafael Barias venció por 92-89 al Mauricio Báez en tiempo extra, provocando un empate en el segundo lugar del standing con su rival de Villa Juana. El conjunto de Villa Consuelo se apoyó en una gran labor ofensiva de Lionel Figueroa, quien anotó 28 puntos, además de atrapar 10 rebotes. El refuerzo Paris Bass anotó 23 .

En la causa perdida por Mauricio Báez Juan Miguel Suero fue el mejor con 19 y el importado Anthony David tuvo 18.

Partidos de mañana
Mañana se miden El Millón ante Rafael Barinas, a las 7:00 del noche, y a segunda hora, se miden Huellas del Siglo contra San Lázaro.

Trío brillante

55 Puntos consiguieron.
De forma combinada el trío lazareño Raphiael Putney, Greg Foster y Oscar Cabrera.



Avatar

El Día