Salud ya cuenta con el Plan Nacional de Vacuna Covid - El Día

Salud ya cuenta con el Plan Nacional de Vacuna Covid

Salud ya cuenta con el Plan Nacional de Vacuna Covid

SANTO DOMINGO.-El Gobierno ya tiene listo el plan que utilizará para vacunar contra el Covid-19 a partir del próximo año, informó ayer la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

Al hacer un llamado a la ciudadanía para que asuma su rol de solidaridad para lograr evitar la propagación del virus, Acosta indicó que la primera dosis de la vacuna será administrada a la población seleccionada a partir del primer trimestre del próximo año, cuando está previsto que el país comience a recibir los diez millones de vacunas adquiridas por el Gobierno.

Al llegar la Nochebuena y la Navidad, la situación de la pandemia es preocupante en el país, debido al incremento de los casos, que han obligado a las autoridades a tomar medidas restrictivas para frenar la propagación del virus, a lo que se suma la aparición de una mutación en Reino Unido que ha obligado a suspender los vuelos provenientes de esa nación.

Al país ingresaron 34 dominicanos provenientes de Reino Unido, los cuales están cumpliendo cuarentena por diez días en la Base Naval de Boca Chica.
En el boletín de ayer se reportaron 5,679 pruebas realizadas y 566 casos nuevos, aumentando los contagiados activos a 34,130.

Se registra un incremento de pacientes en ventiladores, con 129 ocupados de 367 disponible, mientras que los afectados en cuidados intensivos ayer aran 245, equivalentes al 35% de las camas disponibles, que son 458, y de las 2,509 camas para pacientes con el virus había 861 en uso.

Los fallecidos en el boletín de ayer fueron tres, con los que ya suman 2,401 las personas que han perdido la vida a causa del virus en el país.

Horario
El Gobierno anunció que hoy y el próximo día 31 el horario del toque de queda se mantiene igual de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, pero se permitirá la circulación de personas hasta la 1:00 de la madrugada.

El horario fue variado a causa del incremento de la positividad del virus, que se sitúa en 13.40% en las últimas cuatro semanas.

Por motivo de la Navidad gran cantidad de personas ha estado copando los establecimientos comerciales sin el debido distanciamiento.

Celebración

— Medida
Ayer el Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Plan Navidad Segura 2020 Compromiso por la Vida, en el que el ministro Plutarco Arias exhortó a la población no bajar la guardia ante el cumplimiento de las medidas.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas