Salud y Sodocardio con plan reducir infartos

El convenio fue firmado en un hotel de la capital.

SANTO DOMINGO.– Un medicamento que libera las arterias cardíacas de obstrucciones producto de sufrir un infarto agudo al corazón ayudando a extender la vida del paciente se implementará de forma piloto en 16 hospitales públicos del país con una inversión del alrededor de RD$15 millones.

El plan iniciará con 300 tratamientos y forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) con el fin de reducir la mortalidad cardiovascular, causante de una de cada cinco muertes que ocurren en el país y otras complicaciones derivadas de los infartos.

De las 300 ampollas que se aplicarán, que en el mercado privado rondan los 50 mil pesos cada una, el MSP donará 200 y Sodocardio obtuvo una donación de 100, a través de laboratorios locales.

El fin de este plan es tener una cobertura de este tratamiento a nivel nacional, el cual se ha implementado con éxito en el Hospital Salvador Bienvenido Gautier, bajo la dirección del cardiólogo Fulgencio Severino.

Hospitales incluidos

Entre los centros de salud donde se aplicará el plan están: el Marcelino Vélez Santana, en Herrera; el Hospital General Plaza de la Salud Distrito Nacional; Hospital Militar Doctor Ramón de Lara, San Isidro; Hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal; Nuestra Señora de Regla en Baní; Hospital de Taiwán, en Azua y Hospital Jaime Mota en Barahona.

-- publicidad --