Salud y mipymes buscan alcanzar 70 % vacunados

Salud y mipymes buscan alcanzar 70 % vacunados

Salud y mipymes buscan alcanzar  70 % vacunados

Autoridades reportan baja en la positividad del Covid-19.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública continúa buscando estrategias para aumentar la cantidad de vacunados en el país y así lograr la inmunidad de rebaño, para evitar las hospitalizaciones por Covid-19 y seguir reduciendo la letalidad por el virus.

Por esta razón, el órgano rector de la salud se ha unido a la Federación Dominicana de Comerciantes y la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios.

Será a partir del lunes cuando se pondrá en ejecución el programa “Navidad Segura MIPYMES”, en el que se habilitarán 200 centros de vacunación para alcanzar la meta presidencial del 70 por ciento de inoculados con dos dosis.

Este sector de microempresarios agrupa a un millón 900 mil empleados y tienen como clientes al 71 por ciento de la población dominicana.

En estos puestos de vacunación priorizarán los lugares de mayor preocupación como son San Cristóbal y Santiago, además de reforzar la exigencia de la tarjeta de vacunación para acceder a pequeñas tiendas, talleres, salones de belleza y otros comercios.

Obligatoriedad

— Insiste en tarjeta
Rivera reiteró que a partir de hoy mil 200 inspectores estarán diseminados en todos los establecimientos de uso colectivo para garantizar el cumplimiento de la resolución, que establece la obligatoriedad de la tarjeta.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas