SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, consideró inaceptable la actitud de nefrólogos de dos hospitales del Distrito Nacional, quienes rechazaron a un paciente con insuficiencia renal crónica, a quien, luego de abrirle una vía de canalización para dializarlo, comprobaron que era positivo al VIH que produce el Sida.
Bautista Rojas Gómez informó que ordenó una urgente investigación del caso de Joaquín Figueroa, de 31 años, residente en comunidad La Estancia de Hato Nuevo, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
Dijo que el paciente fue tratado en los hospitales Luís Eduardo Aybar y Padre Billini.
Expresó que estamos ante un hecho inaceptable, violatorio de los derechos humanos. Hemos ordenado una inmediata investigación, de la que adelanto los responsables, de comprobarse la denuncia, serán sancionados.
La investigación estará a cargo de los viceministros responsables de Redes de Salud y Asistencia Social, Nelson Rodríguez Monegro y Héctor Otero, respectivamente.
Rojas Gómez precisó además, que para esa institución ese tipo de situaciones resultan bochornosas, y bajo ninguna circunstancia admisibles.