Salud Pública reporta 5 muertes y 494 nuevos casos Covid-19

Drive-thru COVID-19 testing facility in Belgium

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes cinco fallecimientos por Covid-19, de los cuales uno ocurrió en las últimas 24 horas y reportó 494 nuevos casos de esta enfermedad.

De acuerdo al boletín 393 de la Dirección General de Epidemiología, las muertes por Covid-19 en el país aumentaron a 3,410, mientras que los casos acumulados alcanzan los 260,133 .

El boletín epidemiológico indica que fueron procesadas 5,725 pruebas PCR para detectar el virus para un total de 1,363,804 .

En tanto que la letalidad por la enfermedad se fija en 1.31 por ciento y la mortalidad por millón de personas es de 326.36.

Del total de casos confirmados 38,713 permanecen activos y 218,010 se han recuperado del virus, mientras que 1,103,671 han sido descartados por pruebas de laboratorio.

La positividad diaria se encuentra en 13.74%, mientras que en las últimas 4 semanas está en 10.09%%.

El Ministerio de Salud en su reporte registra que la ocupación de camas para COVID-19 bajó a 21 por ciento (523 ocupadas de 2,447 disponibles), mientras que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en 31 por ciento de su ocupación, (152 de 493 habilitadas), en tanto que el uso de ventiladores es del 23 por ciento (88 de 386 disponibles).

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...