Salud Pública mantiene bajo observación a 4 personas por síntomas similares a coronavirus

Las autoridades precisaron que por el momento en el país no hay casos confirmados de coronavirus.

198
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública tiene bajo observación a cuatro personas por presentar síntomas similares de coronavirus, quienes se encuentran ingresadas en la unidad de aislamiento del Hospital Militar Docente Ramón de Lara.

Se trata de tres rumanos con edades de 29, 35 y 50 años que viajaron desde Alemania, hicieron una escala en España y de ahí partieron al país; la cuarta persona es un dominicano, quien no tiene síntomas y fue quien llevó a los extranjeros al hospital y ha estado en contacto con ellos, por lo que debe permanecer aislado.

En rueda de prensa las autoridades del sector salud explicaron que las cuatro personas fueron previamente atendidas en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde fueron diagnosticados con síntomas gripal y fueron aislados.

«De los tres hay dos que tienen la sintomatología de la gripe, y el otro está asintomático, pero han estado en contacto», dijo el director del Hospital Militar Ramón de Lara, Ramón Artiles Santamaría.

Precisaron que en el Moscoso Puello no hay personal en cuarentena, como se ha informado.

El ministro de Salud Pública , Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los  resultados de las pruebas realizadas a estas personas serán dados a conocer esta tarde.

Asimismo, las autoridades  informaron la suspensión por 30 días de los vuelos directos desde Milán (Italia) hasta República Dominicana,  tras este país convertirse en el segundo foco exportador de afectados por el coronavirus.

También advirtieron  a los cruceristas y tours operadores de la obligación de orientar a sus pasajeros sobre las medidas preventivas, y en caso de un viajero manifieste síntomas gripales deben reportar su historial de viaje, domicilio y la evaluación del personal del Ministerio de Salud asignado en el lugar.

Las autoridades precisaron que en el país  no hay casos confirmados de coronavirus.

 

 

-- publicidad --