Estudiarán recurso de nulidad a resolución que exige tarjeta de vacunación

Salud Pública estudiará recurso de amparo busca nulidad de resolución exige tarjeta de vacunación

Salud Pública estudiará recurso de amparo busca nulidad de resolución exige tarjeta de vacunación

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. Henry Santiago

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que estudiarán el recurso de amparo que busca pedir la nulidad de la resolución que autoriza la solicitud de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares de uso públicos.

El funcionario detalló que para la aplicación de la resolución 000048, se basaron en la Ley General de Salud 42-01, ya que en época de epidemia se adoptan una serie de normas y reglas para evitar el contagio y garantizar la protección de la mayoría.

“Según la opinión de nuestro expertos y abogados es que eso se va a discutir y se va analizar ese recurso de amparo. Nosotros nos basamos en la ley general de salud 42-01, en época de epidemia se ponen una serie de normas y reglas para evitar el contagio y la protección de la mayoría, en base a eso es que hemos aplicado la nueva resolución”, explicó Rivera.

Agregó que a partir del lunes inspectores de Salud Pública saldrán a las calles a monitorear el cumplimiento de la medida de manera aleatoria.

Los abogados Jean Carlos Martínez Segura y ELi Saúl Balbi Castro, elevaron un recurso constitucional de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que busca la nulidad de la resolución 000048 que orden exigir la tarjeta de vacunación a partir del 18 del mes en curso.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas