Salud Pública elimina criaderos de mosquitos

Salud Pública elimina criaderos de mosquitos

Salud Pública  elimina criaderos de mosquitos

Salud continúa acciones.

SANTO DOMINGO.-La falta de conciencia y el inadecuado almacenamiento del agua por parte de la población se constituyen en otros desafíos que enfrentan las autoridades para minimizar los efectos de la enfermedad del dengue.

En las más de 300 mil viviendas intervenidas en los dos primeros operativos de descacharrización se detectaron 346,529 tanques de agua y otros 247,993 posibles criaderos dentro y alrededor de los hogares, de los cuales 88,466 dieron positivo a la larva del mosquito transmisor del virus.

Las jornadas se realizaron en todo el país y fueron dirigidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) e involucró a más de 100 instituciones del Estado.

El agua almacenada fue tratada con larvicidas y todos los criaderos que dieron positivo al mosquito se eliminaron.

Estos datos fueron suministrados por el director de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores del MSP, José Manuel Puello, quien dijo que las medidas de prevención y control del virus necesitan ser reiterativas hasta que la población cambie de conducta y las aplique como una rutina de vida.

“Los dominicanos necesitamos un cambio de conducta, sin embargo eso no se efectúa tan rápido como se quiere. En las visitas frecuentes se va creando conciencia, hasta que por sí sola la gente asuma las medidas preventivas” expresó.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas