Salud Pública dice no oculta datos sobre el dengue

Mayoría de casos provienen de Santo Domingo FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-A pesar de que el pediatra Jesús Feliz Iglesia dijo el pasado domingo que en el Hospital Robert Reid Cabral más de 30 niños han fallecido a causa del dengue.

El ministro de Salud Pública manifestó ayer que esa entidad no oculta datos sobre la enfermedad que afecta a la República Dominicana.

Sánchez Cárdenas explicó que el dengue no se trata solo de temas de sanidad pública correspondientes al Ministerio de Salud.

“No es que la Organización Panamericana de la Salud declaró epidemia, sabíamos que este era un año epidémico anunciado el año anterior por la propia OPS”, enfatizó el ministro de Salud.

El ministro de Salud habló en esos términos durante una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde hablaba sobre la Evaluación Externa Conjunta.

De su lado, la representante de la OPS en el país, Alma Morales, explicó que el dengue es una enfermedad endémica para la subregión de Centro América, República Dominicana y Sur América y que el país está haciendo las acciones que debe de hacer.

“No obstante y el ministro de Salud lo ha expresado en otras entrevistas que el tema del dengue es de un componente multi sectorial”, manifestó Morales.

Informó que también es importante que la población asegure la eliminación de criaderos de sus hogares.

Informe

— Alerta
La alerta de dengue se encuentra en 21 provincias del país, esa situación se registra en la semana número 29 del Boletín Epidemiológico.

En el informe se detalla que en el país se han registrado 5,548 casos de la enfermedad.

-- publicidad --