Salud Pública dice no han detectado casos de la variante Ómicron

Salud Pública dice no han detectado casos de la variante Ómicron en el país 

Salud Pública dice no han detectado casos de la variante Ómicron en el país 

Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este lunes que en el país hasta el momento no hay casos confirmados de la nueva variante Ómicron del SARS-COV-2, proveniente de Sudáfrica.

la información fue dada por el  director de epidemiologia, Ronald Skewes quién  manifestó que el Laboratorio Nacional Doctor  Defillo, está preparado y agilizando los procesos para determinar rápidamente esta nueva mutación del Coronavirus.

“El Laboratorio Nacional está agilizando el proceso, ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado, es cuestión de tiempo para que se haga una secuenciación completa y se determine sobre esta nueva variante que aún no está circulando en el país, pero se están tomando las medidas de vigilancia oportuna”, expresó Skewes.

Aclaró que las personas no vacunadas son las más vulnerables a esta nueva cepa de la enfermedad.

De modo que, el director de DIGEPI, llamó a la población a continuar con su esquema de vacunación y completar las dosis, ya que es la medida más segura para la prevención del virus.

Indicó que el Ministerio de Salud se mantiene atento ante cualquier situación con esta variante para comunicar cualquier incidencia.

Ómicron, variante Covid que preocupa a países

Se recuerda que el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara a la nueva variante del coronavirus Ómicron como un virus altamente transmisible y con mayor riesgo de reinfección, algunos países empezaron a emitir medidas restrictivas de movilidad.

Los primeros en establecer restricciones, por esta variante catalogada como de preocupación, fueron Estados Unidos y la Unión Europea (conformada por 27 naciones), los cuales suspendieron vuelos a aquellos visitantes provenientes del sur de África.

La República Dominicana no se quedó atrás, el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, informó que debido a la aparición de la nueva cepa del Covid-19 en Sudáfrica, el país suspendía la entrada de pasajeros desde seis países: Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola, mediante la Resolución 278-2021.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas