Salud Pública dice aún no se ha registrado muerte por coronavirus en el país - El Día Nacionales

Salud Pública dice aún no se ha registrado muerte por coronavirus en el país

Salud Pública dice aún no se ha registrado muerte por coronavirus en el país

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.-El ministerio de Salud Pública negó este lunes que se haya registrado la muerte de un paciente a causa del coronavirus como se ha rumorado en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Mientras, el director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez, confirmó que en ese centro recibieron el cadáver de un extranjero de nacionalidad aún no establecida, que fue referido allí desde el hospital militar Ramón de Lara.

El médico precisó a reporteros de El Día que se trata de un hombre que falleció mientras era trasladado al referido hospital de la Fuerza Aérea Dominicana «desde el interior del país», pero  no especificó de cual provincia.

Santos Jiménez indicó que al extrajero se le realizó la prueba del coronavirus en vida, empero aún no tienen los resultados por lo cual no se puede confirmar ni negar las razones de su deceso. Tampoco se le ha realizado la autopsia, a la espera del diagnóstico.

Infectados con coronavirus están estables 

Los cinco pacientes que están aislados en el hospital militar Ramón de Lara se mantienen estables con una evolución positiva de su salud, dijo el vocero del ministerio de Salud Pública, Carlos Suero.

Hasta ahora los pacientes diagnosticados con el COVID-19 son un ciudadano italiano de 62 años, una canadiense de 70, un niño de 12, además de una joven de 29 años y la señora Oraida Herrera Díaz, de 56 años. En el caso del padre del niño de 12 años, se está a la espera de los resultados de la prueba para confirmar si está infectado por el virus.

Según el mapa de rastreo de la enfermedad, hasta ahora en el país hay 47 personas bajo vigilancia epidemiologica por haber estado en contacto con los casos que dieron positivo al Covi-19 y otros por poseer historial de vuelo a los países afectados.
Las personas estarán en cuarentena en sus hogares durante 14 días y bajo observación diaria por parte del ministerio, quienes según su vocero, Carlos Suero, les realizan visitas domiciliarias tres veces al días.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas