Salud Pública criticó, sin embargo, esta posición de los galenos y enfermeras

Salud Pública criticó, sin embargo, esta posición de los galenos y enfermeras

Salud Pública criticó, sin embargo, esta posición de los galenos y enfermeras

Santo Domingo.- Contradiciendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Colegio Médico Dominicano recomendó ayer suspender  los vuelos  desde  Estados Unidos, México, Canadá y España como medida para evitar la llegada al país del virus de la Gripe   A (H1N1).

“Preocupa que una gran parte de turistas procedentes de dichos países opten por venir al país, este lo acoja y se descuide el interés nacional para privilegiar a determinados sectores”, plantearon los voceros de los profesionales del sector de la salud.

   Mientras que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que es una “pena que el Colegio diga eso”, porque la Organización Mundial de la Salud está pidiendo que  no haya una política de cierre de fronteras.

La Coordinadora del Sector Salud también recomendó vacunar a  los niños y envejecientes de la influenza estacional, dotar de mascarillas al personal de  los aeropuertos y muelles, mantener una comunicación fluida con la población, disponer de medicamentos suficientes para   la enfermedad, evitar la aglomeración en los aeropuertos y muelles, entre otras medidas. De paso, aprovechó para pedir al presidente Leonel Fernández que atienda sus reclamos de aumento salarial. Sesión permanente El Colegio Médico Dominicano, que estuvo fuera de los hospitales desde el martes de la semana pasada y mientras la epidemia se expandía en todo el mundo, se declaró ayer en sesión permanente frente a la enfermedad.



TEMAS