Salud Pública certifica 449 vendedores ambulantes de Monte Plata

Salud Pública certifica 449 vendedores ambulantes de Monte Plata

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública certificó a 449 vendedores ambulantes de la provincia Monte Plata como parte del Programa de Control de Alimentos en la Vía Pública, que desarrolla la institución con el objetivo de disminuir factores que inciden en la propagación de enfermedades gastrointestinales.

 

El proyecto se desarrolla a través del viceministerio de Salud Ambiental, como un plan piloto que será ejecutado en todo el país, con el objetivo de disminuir la contaminación que produce la incorrecta manipulación de los alimentos que se expenden en las vías públicas.

El ministro de Salud,  Freddy Hidalgo Núñez, manifestó que “en el país la comida que se vende en las calles es muy consumida por la población y en ese sentido, se hace necesario un mayor control en el manejo de la misma, para evitar agentes contaminantes que afecten la salud de los consumidores”.

Resaltó que es importante que la ciudadanía este orientada, saber dónde va comprar los alimentos, y tener en cuenta el lavado de las manos para evitar que la comida que se lleva a la boca no sea un vehículo transmisor de enfermedades.

Los vendedores fueron capacitados sobre la correcta manipulación de alimentos y se les hizo entrega de utensilios con el propósito de reducir los posibles agentes de propagación de enfermedades.

En el acto donde se certificó a los vendedores, el viceministro de Salud Ambiental, Roberto Berroa, exhortó a la población a utilizar los vendedores que están certificados por el ministerio ya que cuentan con la preparación para dar un servicio higiénico.

 ´´Seamos agentes multiplicadores exijamos calidad en lo que compramos, y los vendedores ofrezcan calidad e higiene en sus puestos de venta´´.

Mario Mateo Sosa en representación de los vendedores ambulantes también dio las gracias a las autoridades de salud y expresó que estos se encuentran en la mejor disposición de implementar lo aprendido, ya que esto es llevar salud a la comunidad.



El Día

Etiquetas