Martes, 17 de septiembre, 2019 | 2:19 am

Salud Pública aclara fueron 9 los recién nacidos fallecieron en maternidad La Altagracia

El Colegio Médico denunció que en el hospital hay un hacinamiento de hasta cinco recién nacidos en un cunero.
El Colegio Médico denunció que en el hospital hay un hacinamiento de hasta cinco recién nacidos en un cunero.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud aclaró que fueron nueve los recién nacidos que fallecieron durante el  fin de semana en la Maternidad La Altagracia y no 14 como denunciara este martes el Colegio Médico Dominicano.

Una fuente de entero crédito del propio ministerio dijo  que los recién nacidos tenían los  diagnósticos de cardiopatía, malformación congénita, hemorragia pulmonar por prematuridad, síndrome de distress respiratorio, mielomeningocele, síndrome de Arnord Chiari y sepsis neonatal.

Indicó que los casos se registraron de viernes a domingo.

Dijo que  son pacientes  con una estadía que va desde  72 horas hasta 19 días de estar ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro, debido a la morbilidad extrema de cada uno de ellos que es alta.

Rechazaron que en el centro asistencial haya  carencia de camas y medicamentos.

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro,  convocó hace unos instantes una rueda de prensa donde ofrecerá detalles sobre el caso.

Mientras tanto, la directora del centro de salud, Yoselin Sánchez,  se encuentra reunida con el personal del hospital, evaluando la situación.

Hace tres años en el Robert Read Cabral fallecieron 11 niños durante un fin de semana, esto le provocó un “shock” al presidente Danilo Medina  que a su vez terminó en la destitución del entonces ministro de Salud, Freddy Hidalgo.