Salud ofrece servicios afectados por Fiona

Ministro Daniel Rivera en rueda  prensa en  el Este.
Daniel Rivera

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó ayer que todas las personas que habían sido desplazadas a diferentes albergues en La Altagracia, por el paso del huracán Fiona, se han reintegrado a sus hogares, mientras se les continúa monitoreando y dando seguimiento a fin de prevenir enfermedades.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que entre las principales medidas asumidas durante la estancia en los albergues fue la potabilización del agua para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales; se aplicaron dosis de vacunas como polio, sarampión, y búsqueda de positivos a tuberculosis.

Destacó que en estos albergues se realizaron pruebas de Covid-19, las que resultaron todas negativas, con lo que se confirma que esa provincia se encuentra hasta el momento libre de esta enfermedad.

Se ofreció atención médica a 64 personas de diferentes edades, entre ellas 17 mujeres embarazadas, se aplicaron 29 dosis de vacunas contra la difteria y el sarampión.

“A esta provincia se han sumado 12 médicos especialistas del Hospital Militar Ramón de Lara con el objetivo de reforzar la vigilancia en el tema de viruela símica como forma de prevención”, indicó Rivera. Hasta ayer se habían confirmado 21 casos de esa enfermedad en el país.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...