Salud ofrece servicios afectados por Fiona

Salud ofrece servicios afectados por Fiona

Salud ofrece servicios afectados por Fiona

Dijo que además de cólera, una buena higiene evita una gastroenteritis, ameba, salmonella, shigella

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó ayer que todas las personas que habían sido desplazadas a diferentes albergues en La Altagracia, por el paso del huracán Fiona, se han reintegrado a sus hogares, mientras se les continúa monitoreando y dando seguimiento a fin de prevenir enfermedades.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que entre las principales medidas asumidas durante la estancia en los albergues fue la potabilización del agua para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales; se aplicaron dosis de vacunas como polio, sarampión, y búsqueda de positivos a tuberculosis.

Destacó que en estos albergues se realizaron pruebas de Covid-19, las que resultaron todas negativas, con lo que se confirma que esa provincia se encuentra hasta el momento libre de esta enfermedad.

Se ofreció atención médica a 64 personas de diferentes edades, entre ellas 17 mujeres embarazadas, se aplicaron 29 dosis de vacunas contra la difteria y el sarampión.

“A esta provincia se han sumado 12 médicos especialistas del Hospital Militar Ramón de Lara con el objetivo de reforzar la vigilancia en el tema de viruela símica como forma de prevención”, indicó Rivera. Hasta ayer se habían confirmado 21 casos de esa enfermedad en el país.



El Día

Noticias Relacionadas