Salud llama consenso por los pacientes

Salud llama consenso por los pacientes

Salud llama consenso por los pacientes

Ministro Daniel Rivera aboga por negociación entre las partes.

Santo Domingo.- La crisis por la que atraviesa el Seguro Familiar de Salud, del Sistema de Seguridad Social, con las disputas entre prestadores de servicios y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), no vislumbra camino cercano al consenso de estos actores.

Mientras tanto, son los pacientes afiliados a las distintas ARS los que constantemente se ven afectados con las decisiones de paralización de servicios y la más actual acción tomada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) de desafiliarse de la ARS Universal, con la que estarían negando atenciones a 325 mil usuarios.

Es por todo esto que ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a las ARS y los médicos a seguir en la mesa de negociación para poder tener los mejores resultados para los pacientes.

Destacó que el bienestar de la Seguridad Social es para todos, sin poner a los pacientes etiquetas de públicos o privados.

“Los pacientes no es bueno que estén preocupados. El que tiene una enfermedad y pertenece a esa ARS (refiriéndose a Universal) debe estar muy tenso”, enfatizó.

No obstante, contrario a lo que han destacado algunos expertos sobre la “prepotencia” con que ha actuado el CMD, Rivera consideró que estos buscan beneficiar también a los pacientes.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas