Salud insta supervisar condición albergues

Daniel Rivera realiza reunión virtual. fuente externa
Daniel Rivera realiza reunión virtual. fuente externa

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, instruyó ayer a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), supervisar todos los albergues, principalmente de las zonas más afectadas por el huracán Fiona, y verificar que las condiciones sanitarias sean adecuadas a fin de prevenir enfermedades.

En reunión virtual con viceministros, directores, así como técnicos de gestión de riesgo y de epidemiología, Rivera destacó la necesidad de proteger a las personas albergadas, proporcionándoles los servicios básicos y suplirles los medicamentos que requieran.

“Principalmente ver niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, verificar que el agua potable sea adecuada, porque la primera manifestación en estos casos es gastroenteritis, igualmente ver los baños y el aseo general”, precisó.

Dijo se debe vigilar a esas personas que se expusieron a cruzar ríos y charcos para prevenirlas de la leptospirosis y otras enfermedades.

Explicó que en las zonas más afectadas se está haciendo un diagnóstico general y exhortó al personal de Salud a no escatimar esfuerzos.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...