Salud insta supervisar condición albergues

Salud insta supervisar condición albergues

Salud insta supervisar condición albergues

Daniel Rivera realiza reunión virtual. fuente externa

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, instruyó ayer a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), supervisar todos los albergues, principalmente de las zonas más afectadas por el huracán Fiona, y verificar que las condiciones sanitarias sean adecuadas a fin de prevenir enfermedades.

En reunión virtual con viceministros, directores, así como técnicos de gestión de riesgo y de epidemiología, Rivera destacó la necesidad de proteger a las personas albergadas, proporcionándoles los servicios básicos y suplirles los medicamentos que requieran.

“Principalmente ver niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, verificar que el agua potable sea adecuada, porque la primera manifestación en estos casos es gastroenteritis, igualmente ver los baños y el aseo general”, precisó.

Dijo se debe vigilar a esas personas que se expusieron a cruzar ríos y charcos para prevenirlas de la leptospirosis y otras enfermedades.

Explicó que en las zonas más afectadas se está haciendo un diagnóstico general y exhortó al personal de Salud a no escatimar esfuerzos.



El Día

Noticias Relacionadas