Salud entrega equipos control enfermedades

Salud entrega equipos control enfermedades

Salud entrega equipos control enfermedades

Titulares de las Direcciones Provinciales reciben equipos.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó 50 motocicletas equipadas para la supervisión efectiva de enfermedades como el dengue, a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS).

Esta iniciativa, cuya inversión en equipos superó los cinco millones de pesos, busca fortalecer la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores y la capacidad de respuesta ante posibles brotes.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, entregó a los titulares de las 32 DPS, así como las ocho Áreas de Salud que abarcan el Gran Santo Domingo, y resaltó la labor que realizan para mantener la baja incidencia del dengue, pese a pronósticos anunciados en la región por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estos equipos forman parte de un primer grupo de herramientas que se pondrán a disposición de todas las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, para eficientizar la lucha contra el mosquito transmisor del dengue”, manifestó Atallah.

Este proceso de fumigación es seguro, tanto para humanos como para mascotas.

Estrategia dengue

— Unificación
Con estas acciones se complementan otras actividades de control vectorial, como el correcto tapado de tanques, la eliminación de criaderos, la colocación de larvicidas y el mantenimiento de un entorno limpio.