Salud dice no hay brote de influenza

Salud dice no hay brote de influenza

Salud dice no hay brote de influenza

Nicole Batlle, directora PAI.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó ayer que en el país no hay brote de la influenza, aclarando que los casos que se están registrando en la población son debido a la época del año, en la que se manifiesta esta afección.

Esto a raíz de la cantidad de casos que están llegando a los hospitales, pero en especial atención a los registrados en Santiago.

Por esta razón, en los próximos días se tendrán disponibles unas 450 mil dosis con un volumen de un 30 por ciento por encima del año pasado, para iniciar con la jornada de vacunación contra la gripe, principalmente en grupos de riesgo.

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que todo está listo para esa vacunación que será aplicada en adultos mayores (grupo de riesgo), pacientes con comorbilidades, mayores de 65 años, embarazadas y niños de seis a 23 meses.

De su lado, Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), señaló que continúan registrando algunos casos de influenza invernal, situación que es costumbre en el país por el cambio de temperatura.
Dijo, además, que el PAI se ha preparado desde junio y desarrolla una campaña de vacunación de alta calidad en toda la red hospitalaria y de manera gratuita.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas