Salud dice está preparada ante posible rebrote

Salud dice está preparada ante posible rebrote

Salud dice  está preparada ante posible rebrote

Ayer se registraron 649 casos y cuatro decesos. Elieser tapia

Santo Domingo.-Ante el aumento de casos por Covid-19 que se registra en el país y la posible cuarta ola, que observan los médicos en consultas y hospitalizaciones, el órgano rector de la salud dice estar preparado y en capacidad de responder frente a la situación.

Por esta razón el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, indicó que junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) están en la capacidad de abrir o habilitar espacios para atender pacientes Covid-19 en caso de ser necesario, pero especificó que actualmente estos indicadores de la enfermedad están en los márgenes esperados.

Refirió que este incremento había sido previsto meses atrás, por lo que subrayó que las autoridades sanitarias se preparan en evitar que las personas lleguen a los hospitales.

“Nosotros tenemos capacidad de respuesta y estamos actuando en consecuencia según se vayan presentando situaciones”, dijo Pérez.

El viceministro enfatizó que la elevación de casos ha sido menor a los tres rebrotes que se han registrado anteriormente.

 

Ocupación hospitales

— Aumento
La ocupación de pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos se elevó a 30 % y 42 %, respectivamente, mientras 168 personas estaban conectadas a ventiladores, para un 34 % del total del sistema.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas