Salud dejará de emitir los boletines diarios

Salud dejará de emitir los boletines diarios

Ronald Skewes, director de Epidemiología de Salud.

Santo Domingo.- Debido a que la situación por coronavirus en el país desde hace meses ha venido bajando su incidencia, con una ocupación hospitalaria en cero y con pocos casos nuevos, el Ministerio de Salud Pública informó ayer que dejará de emitir los boletines diarios.

Ahora sólo se presentará un informe semanal, que se hará cada miércoles, para informar a la población sobre el comportamiento del virus del Covid-19 en el país.

“El esfuerzo que estaba haciendo el país y los trabajadores de salud era enorme para poder mantener esta plataforma activa, entonces, a partir de ahora, debido a la poca cantidad de casos, vamos a publicar solamente los miércoles”, explicó el titular de la Dirección de Epidemiología, Ronald Skewes.

Esta decisión de Salud pone fin al seguimiento diario desde aquel primer caso de Covid-19 registrado en marzo de 2020, sumando a la fecha 1098 boletines sobre la enfermedad.

El informe de ayer señalaba que de 913 muestras procesadas, sólo seis resultaron positivas a la patología, lo que elevaba a 43 los casos activos, con una positividad acumulada de apenas 0.49 %.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas