Salud de empleados debe ser preservada

Santo Domingo.-La seguridad y la salud en el trabajo es motivo de preocupación en todo el mundo para los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus familias.

Si bien algunas industrias son por naturaleza más peligrosas que otras, colectivos como los de migrantes u otros trabajadores marginales corren a menudo más riesgos de sufrir accidentes de trabajo.

En ese sentido, la asamblea General de las Naciones Unidades proclamó al 28 abril como Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para crear conciencia con la finalidad de disminuir las cantidades de accidentes que ocurren en las industrias a nivel mundial.

De acuerdo con David Hernández, gerente Comercial de Kimberly Clark Professional Hispaniola esta iniciativa de prevención para los empleados es muy positiva, ya que busca asegurar la integridad física de los colaboradores, porque regresar a sus hogares tal como salieron es lo más importante, es la familia la razón por la que salen a trabajar.

Hernández dijo que esta medida se concentra en mantener seguro y saludable el colaborador y su lugar de trabajo. Como la pasada semana se celebró el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, Kimberly Clark como multinacional comprometida a ayudar a las empresas a crear lugares de trabajos excepcionales, haciéndolos más seguros apoyado bajo su plataforma de gestión industrial, impartió varias charlas.

-- publicidad --